Encontranos en:
Locales |

ROMÁN QUEIRÓZ, HIJO DE ANÍBAL Y SOBRINO DE PIBE

12/07/2022

¿Dejó de ser kirchnerista y por eso se enojó porque en una nota se lo mencionó como kirchnerista? 

“El insulto deshonra a quien lo infiere, no a quien lo recibe”, dijo, alguna vez, un filósofo de la Antigüedad. También es el único recurso que poseen los mediocres para descargar su ira, cuando se enojan y carecen de argumentos.

¿Dejó de ser kirchnerista y por eso se enojó porque en una nota se lo mencionó como kirchnerista? 
R

omán Queiroz, hijo de Aníbal y sobrino de Pibe

¿Dejó de ser kirchnerista y por eso se enojó porque en una nota se lo mencionó como kirchnerista? 

Fue lo que ocurrió con Román Queiroz, el hijo de Aníbal, de quien heredó la fábrica de terciados y tableros de madera, hoy denominada “Coama Sud América”, pero que en su origen se llamó “Queiroz SA”.

Se enojó mal, muy mal, contra stopenlinea.com, porque en una nota se lo mencionó con el adjetivo kirchnerista.

“No soy dirigente kirchnerista, ni mucho menos, cada uno piensa políticamente como quiere, por eso existe la democracia”, expresó el lunes por la tarde Queiroz en el programa de Beto Acosta "Radio Mix" de la radio FM Génesis.

Lo hizo a propósito de una nota publicada en este medio, el domingo 10 de este mes, bajo el título “En la industria maderera anticipan vacaciones por la falta de insumos para producir”, en la cual se lo menciona como “el maderero kirchnerista”. En realidad, dicho artículo replicó declaraciones de Queiroz publicadas en el diario nacional “La Nación”. Cabe aclarar que en ningún momento de la nota se cuestionó su pensamiento político, ni tampoco se lo tildó de dirigente kirchnerista.

“Pero el medio berreta como Stopenlinea.com de los Kovalski, que salga a decir esto en este momento donde hay mucha gente que está muy preocupada por lo que va a pasar, salga a meter política en el medio”, señaló muy lenguaraz Queiroz, en forma despectiva y bastante ofuscado. “Así que, nada, un llamado de atención a la gente –añadió-, para que sepa que hay medios acá en Eldorado, que son bastante tendenciosos, que inventan cosas. Y bueno, ya todos conocemos como son los Kovalski, acá nos conocemos todos, es una ciudad chica, sabemos cómo son, sabemos que hacen política con un medio de prensa”. Otra vez mintió (¿o al carecer de conocimientos básicos se equivocó?), porque Stopenlinea.com no hace política, sino que informa todo lo que sucede en la política, local, nacional, provincial e internacional, entre otros acontecimientos de relevancia.

Así de lenguaraz estuvo (¿el ahora ex kirchnerista?) Queiroz, para manifestar públicamente su cólera. ¿Tanto se ofendió por la calificación kirchnerista? Es raro, porque hasta no hace mucho se manifestaba públicamente como un adicto a las políticas populistas del kirchnerismo-cristinista, y al mismo tiempo criticaba severamente al gobierno de Mauricio Macri.

¿Se habrá arrepentido ante el evidente fracaso de las medidas económicas que otrora ponderó?

Sin lugar a dudas, una cuota grande de la rabia de Román Queiroz debe estar alimentada por la crisis económica que afecta severamente al país y, especialmente, al sector maderero al que pertenece “Coama Sud América”, que en sus orígenes se llamó Queiroz SA, y cuyo principal dueño fue Constantino “Pibe” Queiroz, tío de Román, quien le dio un gran impulso a su fábrica cuando fue Ministro de Economía, primero y luego de Ecología de Misiones, entre 1983 y 1987, en el gobierno de Cacho Barrios Arrechea. 

Aún hoy se recuerda cuando a “Pibe” se le descubrió –estando ya al frente del ministerio de Ecología- que había hecho talar miles de hectáreas de monte nativo en tierras fiscales, y cuya madera permitió que su alicaída empresa maderera no se fundiera y, más aún, sobreviviera hasta hoy. Ante la flagrancia, el entonces ministro tuvo que admitir el hecho, pero no tuvo mejor idea que justificarse aduciendo que se había equivocado en la demarcación territorial, lo que le valió el mote de “Caperucita Roja”.

En algo tuvo razón Román Queiroz: Eldorado es una ciudad chica y nos conocemos todos, y muy bien.

Dejar un comentario