Encontranos en:
Locales |

EL ÚLTIMO ADIÓS

12/07/2022

“No era la forma en que quería traerlo a Alexander pero ahora él está descansando en paz, cerca de las personas que lo queríamos”

Gloria García, abuela paterna de Martín Alexander Figueredo –el niño que fue brutalmente asesinado por su madre y padrastro hace más de dos años en Brasil- contó que este martes han logrado repatriar el cuerpo del menor y sepultado en el cementerio La Piedad del kilómetro 3.

“No era la forma en que quería traerlo a Alexander pero ahora él está descansando en paz, cerca de las personas que lo queríamos”
F

inalmente, luego de dos años y tres meses lograron repatriar el cuerpo de Martín Alexander Figueredo desde el vecino país Brasil y sepultado en Cementerio La Piedad del kilómetro 3.

Gloria García, abuela paterna del niño dijo en declaraciones con RADIO STOP que “esto llena un poco el alma, no era la forma por el cual quería traerle pero ya se dio así. Martin está descansando en Eldorado, cerca de las personas que lo queríamos”.

Martín Alexander sufrió el pasado domingo 5 de abril del 2020 una brutal golpiza por parte de su padrastro –encubierto por su madre- que le provocó la muerte, fue donde allí Gloria García recibió la peor noticia de su vida; su nieto falleció y a más de 100 kilómetros de su ciudad natal.

Contó que luego del juicio donde fueron condenados la madre y padrastro del pequeño, comenzaron las gestiones para la repatriación “en diciembre salió el juicio y en julio salió esto. El viernes me avisaron sobre la resolución de la justicia de Brasil y este martes alrededor de 12:30 lo trajeron”.

Como fueron tramites “el servicio de Brasil es excelente. No puedo decir lo mismo de nuestros gobernantes. No hay con que agradecer a promotores de justicia, la abogada Blanca Núñez, Patricia Pintos, todas las personas que gestionaron para poder traerlo acá a Martin, no hay palabra de agradecimiento”.

Pese al hondo pesar por la ausencia física de su nieto, celebró el poder visitarlo en el cementerio: “voy a ir a llevarlo flores, plantar plantas, ahora lo tengo acá cerca. Una vez nomas pude ir cuando él estaba allá”.

Sobre la falta de ayuda por parte de autoridades en Argentina, expresó “me da tristeza e impotencia, todos somos seres humanos, vi el lado de cuando no te toca a vos, no te importa, eso sentí cuando necesitaba y nadie me ayudaba. Personas que no me conocían que son de Brasil dieron todo de sí, movieron y gestionaron todo. Acá pidiendo auxilio a gobernantes que incluso les voté, no tuve respuestas”.

“El entierro fue engorroso porque decían que venía en cajón blindado, sin embargo vino en cajón de manera hermoso que donaron en Brasil. No puedo dejar de agradecer a los que ayudaron” manifestó.

La madre del menor se encuentra en Eldorado luego de que haya escapado de la justicia brasilera y permanecía en la casa de su hermana hasta que la Policía la encontró y desde entonces está detenida en la Capital del Trabajo: “fue como un balde de agua fría cuando me avisaron que estaba acá luego de que se escape. Cuando ella estaba en Brasil me dijo que me iba a buscar y contar lo que paso, pero está en Eldorado, detenida y no cumplió lo que dijo”.

“No entiendo porque tanta crueldad, porque agarrarte con un inocente, sé que ahora él me da las fuerzas para seguir y confió mucho en Dios quién me sostiene y me fortalecerá para seguir el día a día” concluyó.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario