Encontranos en:
Locales |

ÚLTIMO ADIÓS

12/07/2022

Repatriarán el cuerpo de Martín Alexander a Eldorado

Después de una larga lucha a pedido de justicia por el crimen del nene de tres años, en la mañana de este martes se supo que la justicia brasileña dispuso a los familiares repatriar al pequeño a la capital del trabajo de donde era oriundo.

Repatriarán el cuerpo de Martín Alexander a Eldorado
M

ás de dos años pasaron de aquel terrible mes de abril del 2020, cuando se conoció la trágica noticia sobre la muerte de Martín Alexander Figueredo (3) a manos de su padrastro hoy condenado a más de 30 años de cárcel junto a su progenitora, Fernanda Fidelina Vázquez. La angustia de los familiares paternos tras la desaparición del pequeño de la ciudad de Eldorado  la llevó a la abuela buscarlo incansablemente por diferentes lugares de Eldorado,  como así también en otras localidades, hasta que un 5 de abril lo inesperado golpeó fuertemente a la familia.

De más está decir, del gran amor que toda la familia paterna brindaba a Martín, el duro golpe de saber que el niño fue llevado a Dionisio Cerqueira, Brasil, sin autorización de su padre y prácticamente obligado a seguir la nueva etapa  que su madre, Fernanda lo había llevado a padecer en manos de su nueva pareja. Es así, que de tanta búsqueda Gloria, abuela paterna,  supo unos días antes del terrible final, la ubicación de su amado Martín pero lamentablemente, su esperanza de volver  a verlo se convirtió en luto, y ese 5 de abril se enteró bruscamente de la dolorosa partida del pequeño.

Ante el hecho la justicia brasileña actuó sin más esperar, ambos adultos quedaron detenidos además, por haber confesado el crimen. Mientras que el diagnóstico médico policial indicaba, “hemorragia aguda, rotura de hígado, rotura de riñón izquierdo, trauma craneal, contusión en pulmón izquierdo y hemorragia abdominal y otros varios moretones por el cuerpo, siendo la hemorragia la causa de la muerte". Seguido de un largo tiempo de espera, ya que comenzaba la dura etapa de la pandemia en el mundo, fue muy difícil para los familiares repatriar el cuerpo del niño, el tiempo corría y la última despedida se hacía más larga. A pesar de lo engorroso de los trámites de repatriación aguardaron con paciencia. No obstante, a poco tiempo de ser condenada otro golpe volvió a tocar la herida reciente del padre de Martín y de sus seres queridos, Fernanda había huido de la cárcel en el país vecino, el juicio se acercaba, la madre seguía sin aparecer pero para las autoridades judiciales el proceso tenía que continuar, se conoció la condena para ambos criminales, en una sala judicial donde el crudo relato desbordó en más dolor, que traspasó hasta los camaristas del tribunal.

De igual manera, la justicia divina no tardó en descender, la acusada y autora del asesinato de su propio hijo fue detenida, precisamente en la ciudad de Eldorado lugar de donde arrancó a la inocente criatura de los brazos de sus parientes. La mujer fue extraditada a Brasil donde cumplirá su condena.

Hoy a más de dos años de dolor, que sigue tan presente como aquel oscuro 5 de abril, la familia podrá despedir a su amado Martín, tal como lo recuerdan en la casa. Finalmente habrá un campo santo donde el niño podrá descansar cerca de quienes tanto lo amaron y amarán eternamente.  

Por su parte, vale mencionar que Blanca Núñez abogada de la familia, hizo el siguiente posteo en su red social, “Sentimientos encontrados, después de más de 2 años, salió la Repatriación de Martincito Alexander, mañana-martes- podrá volver a su lugar, descansar y la familia encerrar su luto de tanto dolor! ... gracias a Dios por la fuerza q me dió para luchar x este caso, gracias a cada persona que me ayudaron incondicionalmente!!!”, culminó la letrada.

Dejar un comentario