Encontranos en:
Locales
26/12/2022

Olivera: “Fue una Navidad tranquila, no tuvimos que intervenir en hechos de gravedad pero no cesaron los accidentes viales”

Olivera: “Fue una Navidad tranquila, no tuvimos que intervenir en hechos de gravedad pero no cesaron los accidentes viales”
D

urante los operativos de seguridad desplegados en los ocho municipios de la Jurisdicción de la Unidad Regional III de Policía no se registraron hechos de mayor magnitud a lo que Guillermo Olivera, Oficial a cargo de la División Prensa valoró la colaboración de la comunidad aunque señaló en diálogo con Radio STOP que, “los siniestros viales no cesaron y se registraron varias imprudencias al volante”.  

“Fue una Navidad con mucha tranquilidad, quizás esto se deba a la situación económica que atraviesa en el país pero sí, tuvimos que intervenir en varios hechos viales ocurridos en los últimos días. Uno de los casos se registró sobre la ruta nacional 12 a la altura de Puerto Piray el conductor de un Peugeot 408 perdió el control del rodado y despistó contra la banquina. El mismo, tuvo que ser asistido por el personal de emergencia siendo trasladado al Samic Eldorado con un diagnóstico de  fractura con un tiempo de curación de 45 días, sufriendo una lesión de gravedad”, explicó.

A la vez mencionó que hubo otros siniestros  con lesionados leves entre vehículos y motos. “A la vez se registraron detenciones por peleas a la salida de locales bailables”. Por otro lado, “en el kilómetro 9, un hombre denunció que al salir de su domicilio en la noche buena y al regresar el día 25 se dio cuenta que fue víctima de un robo, varias de sus pertenencias que le sustrajeron de su vivienda y la policía se encuentra en plena etapa de investigación para dar con los autores del hecho delictivo y recuperar los elementos”, sostuvo a lo que agregó que,  “hechos de inseguridad de similares características también se dio en la zona oeste”.

Siguiendo con el informe policial, mencionó que “el domingo a las 7 de la mañana  un grupo de jóvenes se encontraban  caminando por la calle Ester y fueron sorprendidos por otro grupo de jóvenes que bajo los efectos del alcohol los agredieron a golpes”. La denuncia fue realizada en la seccional Segunda, los violentos fueron identificados y terminaron detenidos mientras que las víctimas fueron examinadas por el médico policial que constató las lesiones.

Durante el operativo que dio inicio el viernes y se extendió todo el fin de semana, destacó que, “llevamos adelante los controles de alcoholemia, con un conductor que se negó a realizar el test, pese al hecho los demás controles se llevaron con total tranquilidad. Para año nuevo pretendemos extremar los controles en toda la jurisdicción de la Unidad Regional III”, confirmó al final.

Dejar un comentario