Encontranos en:
Deportes
28/03/2023

Ibarra dejó de ser el entrenador de Boca

Ibarra dejó de ser el entrenador de Boca
H

ugo Ibarra dejó de ser el entrenador de Boca. Luego de una cumbre entre los miembros del Consejo de Fútbol, Juan Román Riquelme y el Negro en el predio de Ezeiza le comunicaron al exlateral derecho que su ciclo llegó a su fin luego de una sucesión de malos resultados y a días del arranque de la Copa Libertadores. La decisión fue comunicada por Mauricio Serna en rueda de prensa y el principal apuntado para sucederlo en el cargo es Gerardo Martino, hoy sin trabajo tras su paso por la Selección de México. Además, también aparece José Pekerman como alternativa, quien recientemente dejó de ser el entrenador de la Selección de Venezuela y que conoce a Román de su etapa en la Selección Argentina.

Tanto el técnico como Roberto Pompei y Leandro Gracián, sus dos colaboradores principales, habían sido citados de imprevisto esta tarde al predio para participar de la reunión luego de la llegada del vicepresidente del club al país tras participar del sorteo de la fase de grupos de la Libertadores. La continuidad del exlateral derecho ya estaba en duda luego de la caída con Instituto por 3-2 en La Bombonera por la octava fecha del torneo local. Sin embargo, en un principio se había determinado que siguiera hasta el duelo del sábado con Olimpo por la Copa Argentina en el que el equipo se llevó un trabajado triunfo por 2-1.

Luego de que este martes Riquelme arribara al país cerca de las 16, ya se preveía que sería un día con novedades en La Ribera luego de que se suspendiera el entrenamiento vespertino por, según informaron, cuestiones de logística debido a un choque a la altura del predio de la AFA y, para no complicar el ingreso de los jugadores al Centro de Entrenamiento azul y oro. Así las cosas, quien se hará cargo del plantel profesional será Mariano Herrón, actual entrendor de la Reserva, junto a su colaborador Claudio Morel Rodríguez, exjugador de buen paso por el Xeneize, y dirigirá la práctica del miércoles desde las 16.

Ibarra había asumido el cargo en junio de 2022 tras la salida de Sebastián Battaglia, quien se marchó después de quedar eliminado en la Copa Libertadores ante Corinthians y de unas declaraciones que molestaron puertas adentro por la falta de refuerzos. En estos meses que estuvo al frente del plantel logró conquistar la Liga Profesional 2022 y la Supercopa Argentina a principios de este año ante Patronato, pero ni aún así pudo sostenerse en el puesto.

 

Ahora la idea del Consejo de Fútbol es ir por un técnico de trayectoria y que no esté vinculado a la institución, lo que sería un giro de rumbo luego de los pasos de Miguel Ángel Russo, Battaglia y el propio Ibarra en esta gestión. El objetivo es cerrarlo lo antes posible y apuntan a resolverlo de acá al fin de semana. El candidato que pica en punta es el Tata, quien no está trabajando y es del gusto del vice, pero para definirlo quieren sentarse a hablar con él y escuchar otra opción, en este caso podría ser Pekerman. 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento