Encontranos en:
Locales
09/10/2023

Malestar en la comunidad escolar de la Escuela Nº 129 por colocación de banderas en favor del aborto

Malestar en la comunidad escolar de la Escuela Nº 129 por colocación de banderas en favor del aborto
E

l sábado por la mañana la Escuela 129 del kilómetro 8 fue decorada con Banderas verdes alusiva en favor del aborto, esto generó un debate entre padres de los alumnos, que no fueron notificados que la institución sería sede de un encuentro provincial de Mujeres.


Sin ninguna información, padres del alumnado comenzó a consultar a este medio de qué se trataban las banderas verdes colgadas en la entrada de la escuela, como así también carteles que hacían mención al “Yo sí te Creo”, algunos padres respetaron la iniciativa pero cuestionaban el accionar sin aviso previo. Otros un poco más molestos hacían hincapié en que la educación de sus hijos, “no decidan por los que todavía no entienden nada”, y así varios reclamos ante el encuentro que se gestaba el sábado por la mañana en el establecimiento que no solo cuenta con el nivel primario.
Despejando dudas al respecto, en diálogo con Radio STOP, Dan Ziegler contó que se trató de un “Encuentro Provincial de Mujeres y Disidencias de Misiones, que se realiza hace 18 años en Misiones y se viene realizando, es una jornada de formación donde se trabaja diferentes temáticas en comisiones y finaliza con una marcha, para terminar con la jornada de lucha”.


Agregó que, “el año pasado se realizó en Pozo Azul y el año que viene está programado en San Pedro”.


“El Encuentro es organizado por el Movimiento de Mujeres de la provincia, con la comisión organizadora de cada localidad. Las sedes se realizan por votación, cada localidad que tiene interés se ofrece como sede, una de las localidades más interesadas  fue San Pedro ya que el último femicidio conmocionó mucho al municipio”, explicó Ziegler.


Detalló que, “es un encuentro muy diverso que reúne a personas de diferentes espacios. Generalmente se realizan en algunas escuelas, no contamos con recursos para gestionar estos cursos, cada persona costea sus gastos propios y siempre se llevan a cabo en alguna escuela, debido a la comodidad. Es por eso que el sábado participaron alrededor de 200 personas que trabajamos durante todo el día”.


En cuanto a la polémica que se desató dijo que, “hay gente que no entiende el movimiento de mujeres, que les cuesta debatir, tienen muchos prejuicios, no acepta recibir muchas informaciones, o a debatir sobre ciertas cuestiones. A veces las opiniones que aceptan son segregadas sobre algunas cuestiones. Primero teníamos una bandera roja y blanca del  “Yo si Te Creo” que es en contra del abuso infantil y adolescente. De ninguna manera debería molestar estas clases de bandera porque en las escuelas es el primer lugar donde los chicos  tienen confianza y pueden contar si son víctimas abuso sexual”.


Hay una gran desinformación, la campaña nacional Yo Sí te Creo, tiene mucha potencia,  permite identificar a los chicos que están sufriendo estas clases de situaciones que son horribles. Vivimos en una sociedad muy patriarcal, muchas veces a los abusadores y pederastas los sostiene una red de complicidad y una red cultural también, por eso el movimiento de mujeres es tan criticado porque venimos a desmantelar esta red de abusadores, hechos que ocurren dentro de la misma familia muchas veces.


También brindamos contención, en momentos en que solicitar alguna contención psicológica es muy difícil donde denunciar muchas veces se vuelve muy compleja, parece sencillo pero el proceso no. Quiero decirle a la sociedad que no tenga miedo, que se informe y que levantamos esa bandera con mucho orgullo.

Dejar un comentario