Encontranos en:
Provinciales |

NO EMPEZARÍAN LAS CLASES

04/03/2018

Grave crisis institucional en el Colegio Nuestra Señora de los Milagros

El I.N.S.M. de Puerto Piray atraviesa desde hace mucho tiempo una situación de incertidumbre con denuncias de desmanejos administrativo. Las condiciones edilicias son deplorables. Fue una institución prestigiosa en la zona.

Grave crisis institucional en el Colegio Nuestra Señora de los Milagros
C

arta abierta de los Padres a la comunidad.

Quienes suscribimos, Padres Socios y no Socios de los alumnos del Instituto Nuestra Señora de los Milagros expresamos a través de la presente nuestra profunda disconformidad con el actuar improcedente, belicoso e innecesariamente agresivo de las personas que irregularmente permanecen en la Asociación Civil Educativa Puerto Piray( A.C.E. P).

Asimismo nos solidarizamos y manifestamos nuestro incondicional respaldo al personal docente del Establecimiento que se ve inmerso en una prosecución permanente acoso laboral, intromisión laboral, intromisión pedagógica, denostaciones, agravios personales, y todo tipo de martirios psicológicos que tienden a subyugarlos a la voluntad de estos Directivos cuya legitimidad en el cargo carece ampliamente de amparo legal, técnico y administrativo.

Por todo ello solicitamos la RENUNCIA URGENTE de las personas que se encuentran al frente de la A.C.E.P. a fin de garantizar el ciclo lectivo 2018, armonizar, pacificar y reordenar la caótica situación en la que han dejado inmerso el Establecimiento a raíz de la impericia, falta de idoneidad y anhelo de notoriedad.

COMUNICADO DEL I.N.S.M.

Por disposición de la mayoría del plantel docente del I.N.S.M. las clases del Nivel Inicial, Primario y Secundario iniciaran la clases el 12/03 y el 13/03 respectivamente, en la medida en que las personas detalladas a continuación depongan su actitud y den un paso al costado: Néstor Britez, Roxana Delima, Roxana Ríos, Sandra Balbuena y Carmen Barrios, ya que están ejerciendo las funciones en el Colegio de forma ilegal. Como profesionales de la educación, rechazamos el hostigamiento, persecución, amenazas e intromisión en nuestras funciones, que permanentemente recibimos de estas personas. Por lo tanto en consenso decidimos en el ejercicio de nuestros derechos, estar en asamblea permanente. No iniciar el ciclo lectivo 2.018.

Con dicha medida buscamos resguardar la integridad psicofísica y social de todos los colegas y así garantizar el espíritu de convivencia en la actividad escolar, siempre dando lo mejor para sus hijos.

Los saludamos atentamente.

 

                                                  DOCENTES AUTOCONVOCADOS EN ASAMBLEA PERMANENTE

 

El  Instituto Nuestra Señora de los Milagros (I.N.S.M) de la localidad de Puerto Piray, en el norte de Misiones, está pasando por una crisis institucional sin precedentes desde hace varios meses. Contrario a disminuir, los inconvenientes se acrecentaron en los últimos meses y las clases no se iniciarían normalmente.

Desde hace muchos meses los docentes de la institución están siendo perseguidos e intimidados, por personas que conforman una asociación que en este momento está funcionando de forma irregular, puesto que el 70% de los miembros de dicha comisión renunciaron por carta documento hace cuatro meses y los que quedaron aún no convocaron a los socios para cubrir los puestos vacantes. 

Los docentes, padres y socios, están realizando manifestaciones después de realizar las denuncias correspondientes ante el Ministerio de Trabajo y personería jurídica.

El plantel docente solicita que “las cuatro personas (Néstor Britez, Roxana Delima, Roxana Ríos, Sandra Balbuena y Carmen Barrios) que conforman la asociación que actualmente administran el Colegio, den un paso al costado para elegir nueva Comisión ACEP (Asociación Civil Educativa de Piray) para poder trabajar sin persecución, sin hostigamiento, sin invadir la actividad del docente, de esa manera se garantiza inicio ciclo lectivo 2018” manifiestan los docentes.

El Instituto actualmente cuenta con 500 alumnos en sus tres Niveles, Inicial, Primaria y Secundaria, y funciona en un predio perteneciente a la empresa Arauco S.A.

Este lunes se realizará una segunda marcha en Piray, de no obtener respuestas irán al acceso de la empresa Arauco S.A., ya que uno de los administradores del Instituto es empleado en dicha empresa (Néstor Britez), quién era el Representante Legal anterior.

“Ellos no tienen comunicación con nosotros, nadie se acerca” manifestó una docente a Stop en Linea.

Galería de la Noticia
Dejar un comentario
Para tener acceso a todos los beneficios de PAMI a partir de mayo, es fundamental gestionar una credencial digital.