Encontranos en:
Locales |

RENDICIÓN DE CUENTAS

09/05/2018

Ediles presentaron un Pedido de Interpelación a dos funcionarios municipales

En la mañana del martes la concejal Lila Chamorro conjuntamente con el Concejal Héctor Falsone presentaron un pedido de interpelación a los Secretarios de Hacienda, Contador Marcos Caffetti, y de Gobierno, Fabián González, por las sanción impuesta por el tribunal de Cuentas Provincial.

Ediles presentaron un Pedido de Interpelación a dos funcionarios municipales
E

n la sesión del 16 de abril del HCD se presentó  un proyecto de resolución - aprobado por unanimidad - donde se solicitaba al Ejecutivo Municipal que enviara toda la documentación correspondiente en el plazo de 8 días hábiles a partir de la notificación de la resolución.

El ejecutivo fue notificado de la resolución del HCD el 18 de abril por lo cual el plazo dispuesto (8 días hábiles) se encuentra largamente cumplido, sin que el ejecutivo municipal enviara la documentación solicitada.

Por ello consideramos necesario establecer el mecanismo de citar a los secretarios del ejecutivo a fin de que brinden las correspondientes explicaciones.

Como toda citación se debe establecer preguntas específicas que deberán ser respondidas por los responsables de las áreas de hacienda y de gobierno a fin de despejar todas las dudas existentes acerca del cargo pecuniario de más de 3 millones de pesos, fijado por el Tribunal de Cuentas de la provincia en forma solidaria al Intendente Norberto Aguirre y a los funcionarios Fabián Marcelo González, Gladys Inés Purat y Marcos Sebastián Caffeti.

Dejar un comentario