Encontranos en:
Locales |

MUERTE DE FEDERICO SEGOVIA

05/10/2018

Facundo admitió haber baleado a su tío

Por el violento hecho que tuvo lugar en la madrugada del viernes 28 de septiembre, el único detenido al momento, Facundo C. (20) en su testimonio ante el Juez Saldaña aceptó haber disparado con el arma calibre 22 de forma accidental a su tío.

Facundo admitió haber baleado a su tío
F

acundo C., de 20 años tras su declaración en la jornada del jueves último en el Juzgado de Instrucción I a cargo del Juez Roberto Saldaña, según trascendidos habría admitido ser el autor de los disparos con el arma calibre 22 que uno de los proyectiles impactó en la nuca de su tío Federico Segovia (20), el hecho ocurrió en un confuso episodio registrado el pasado viernes 28 de septiembre en Eldorado V y que le costó la vida a su familiar (y además compañero de salidas) en el hospital Madariaga de Posadas el lunes 1 de octubre del corriente año. En el transcurso de esta semana mediante el testimonio del joven el caso se clarificando. 

El joven, único detenido por en el caso, tras comparecer ante el Juez Saldaña, se habría declarado responsable del accidente en medio de un enfrentamiento con otro grupo de jóvenes en  la madrugada del pasado viernes 28 de septiembre,  indicó que no contaba con mucha experiencia en manipular un arma de fuego (calibre 22) y que la había utilizado para intimidar a los jóvenes del otro grupo, en fin defenderse de alguna agresión. Por su parte el sobrino de quien vida fuera Federico Segovia, dejó entrever su dolor ante el hecho, el jueves su indagatoria se extendió hasta horas del mediodía y luego fue trasladado a la Comisaría Seccional Tercera de Eldorado.

Germán Chemes abogado defensor solicitó al magistrado la excarcelación de su cliente debido al aporte que brindó a la justicia. Con respecto a Edgardo O., de la misma edad y que fue uno de los detenidos y sospechosos que tuvo el proceso  en su testimonio apuntó a quien se encuentra imputado, Facundo C.

Dejar un comentario