Encontranos en:
Locales |

MUERTE DE MARIANO ANTONIO SKEPPSTEDT

12/08/2019

Claudio Paniagua: “la autopsia determinó que la causa de la muerte no fue el golpe de puño”

En diálogo con RADIO STOP el abogado defensor de Pablo Schanderl aseguró que el informe forense es absolutamente favorable para el único imputado en la causa. “La autopsia determinó lo que manifestamos desde un principio y esto repercute de manera gravitante, la justicia de oficio debería cambiar la carátula” aseveró el profesional.

Claudio Paniagua: “la autopsia determinó que la causa de la muerte no fue el golpe de puño”
T

ras la declaración del médico forense Carlos Wolheim, quien tuvo a su cargo la autopsia de Mariano Antonio Skeppstedt, la defensa de Pablo Schanderl aseguró que el informe forense es “absolutamente favorable” para el imputado, por lo que “el paso siguiente sería cambiar la carátula aunque creemos que de oficio debería cambiarse”.

En diálogo con RADIO STOP el abogado Claudio Paniagua enfatizó que “la contusión cerebral (que causó que Skeppstedt cayera inconsciente) es importante porque fue generada con el golpe que le dio el imputado que le produjo la lesión en el labio, pero esa no fue la causa de la muerte”. Para la parte, “la lesión querida por el imputado pudo haber sido la del labio, la segunda no, por lo que se lo puede imputar a título de dolo, por lo que sería preterintencional”. “La autopsia realizada por el médico forense Carlos Wolheim determinó lo que manifestamos desde un principio y esto repercute de manera gravitante en el caso. Siempre hemos sostenido que  ante la presencia de un homicidio preterintencional ya que la causa de la muerte no fue el golpe de puño si no el impacto de la zona occipital del cráneo con el suelo lo que ocasionó esas múltiples lesiones. Es realmente descabellado pensar que un solo golpe o comúnmente una trompada puede causar una muerte”.

Dejar un comentario
Ocurrió en Chaco durante una protesta en reclamo de asistencia a comedores y merenderos.
El caso de Rosario Central puso de relieve la situación de otros equipos, entre ellos dos "grandes". El martes habrá reunión entre Agremiados y Superliga
Sucedió en la localidad de Santa Ana. El cuerpo del joven fue encontrado por un vecino de la zona en la mañana del sábado en una calle terrada y se encontraba con el cráneo prácticamente destrozado.
Lo anunció en su cuenta de Twitter el ministro de Turismo, José María Arrúa precisando que el fin de semana largo dejó más de $99 millones de movimiento económico
Cristian A. (27) fue detenido en inmediaciones al barrio Don Alejandro de Garupá. El sujeto está acusado de abuso sexual en perjuicio a su hija de 9 años.
Ocurrió en Chaco durante una protesta en reclamo de asistencia a comedores y merenderos.
Ocurrió en horas de la mañana del sábado. Un hombre intentaba trasponer la avenida Cocomarola cuando por motivos que se tratan de establecer fue impactado por el rodado.
Comenzará a funcionar en septiembre y será el quinto en el país. La referente de Incucai en la provincia dijo que "era una deuda pendiente" y señaló que algunos pacientes en lista de espera pueden permanecer en ella "hasta dos años, y eso no podía seguir así".
Lo anunció en su cuenta de Twitter el ministro de Turismo, José María Arrúa precisando que el fin de semana largo dejó más de $99 millones de movimiento económico
La fecha fue instituida en la Argentina como el día del "trabajador de televisión", administrativos, técnicos, operadores, creativos, de producción y maestranzas de los canales de aire, cables y productoras festejan en esta jornada en homenaje a Santa Clara de Asís.