Encontranos en:
Locales |

MUERTE DE MARIANO ANTONIO SKEPPSTEDT

12/08/2019

Claudio Paniagua: “la autopsia determinó que la causa de la muerte no fue el golpe de puño”

En diálogo con RADIO STOP el abogado defensor de Pablo Schanderl aseguró que el informe forense es absolutamente favorable para el único imputado en la causa. “La autopsia determinó lo que manifestamos desde un principio y esto repercute de manera gravitante, la justicia de oficio debería cambiar la carátula” aseveró el profesional.

Claudio Paniagua: “la autopsia determinó que la causa de la muerte no fue el golpe de puño”
T

ras la declaración del médico forense Carlos Wolheim, quien tuvo a su cargo la autopsia de Mariano Antonio Skeppstedt, la defensa de Pablo Schanderl aseguró que el informe forense es “absolutamente favorable” para el imputado, por lo que “el paso siguiente sería cambiar la carátula aunque creemos que de oficio debería cambiarse”.

En diálogo con RADIO STOP el abogado Claudio Paniagua enfatizó que “la contusión cerebral (que causó que Skeppstedt cayera inconsciente) es importante porque fue generada con el golpe que le dio el imputado que le produjo la lesión en el labio, pero esa no fue la causa de la muerte”. Para la parte, “la lesión querida por el imputado pudo haber sido la del labio, la segunda no, por lo que se lo puede imputar a título de dolo, por lo que sería preterintencional”. “La autopsia realizada por el médico forense Carlos Wolheim determinó lo que manifestamos desde un principio y esto repercute de manera gravitante en el caso. Siempre hemos sostenido que  ante la presencia de un homicidio preterintencional ya que la causa de la muerte no fue el golpe de puño si no el impacto de la zona occipital del cráneo con el suelo lo que ocasionó esas múltiples lesiones. Es realmente descabellado pensar que un solo golpe o comúnmente una trompada puede causar una muerte”.

Dejar un comentario
El insólito hecho se registró en una vivienda de Canton, en Carolina del Norte. La especial coloración del perro se debe a una extraña mutación genética en la placenta de la madre.
El Banco Central extenderá la circulación legal hasta el 28 de febrero próximo. CAME y CAC habían alertado sobre el faltante de las monedas de $5.
Lo confirmó el Ministro de Turismo José María Arrúa por medio de su cuenta de Twitter.
El ministro de Desarrollo social de la Nación, Daniel Arroyo, bajo la premisa "en la Argentina no puede haber hambre" lanzó junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad el programa de entrega de tarjetas alimentarias para beneficiarios de la AUH que tengan hijos menores de seis años. Dejará 325 millones de pesos por mes.
El último año de la administración de Mauricio Macri, el IPC se aceleró con fuerza al registrar el nivel más alto en 28 años. Superó al 47,6% de 2018, récord desde 1991 en ese momento. En los últimos doce meses, los precios que crecieron por encima del nivel general fueron salud, 72,1%; comunicaciones, 63,9%; equipamiento y mantenimiento del Hogar, 63,7%; y alimentos, 56,8%.
Ocurrió el jueves en cercanías de la localidad de San Vicente. El furgón perdió el control y despista provocando lesiones leves a los uniformados que viajaban en su interior.
Un estudio revela que el cáncer de piel es uno de los canceres con mayor incidencia en la población masculina, en el caso de las mujeres es el quinto.
Lo confirmó el Ministro de Turismo José María Arrúa por medio de su cuenta de Twitter.
El programa Cuidamos La Vida 2030 se presentará en Encarnación Paraguay el jueves 26 de marzo del 2020 en el marco del DMA Día Mundial del Agua.