Encontranos en:
Locales |

MUERTE DE MARIANO ANTONIO SKEPPSTEDT

21/08/2019

En la continuidad de la ronda de testimoniales declaró la ex suegra de Schandler

Este martes prestó declaraciones Yolanda C., madre de Camila S. (ex pareja de Pablo, con quien el detenido tiene una pequeña hija) y relató episodios de violencia que vinculan al único imputado por la causa, caratulada como “homicidio simple”.

En la continuidad de la ronda de testimoniales declaró la ex suegra de Schandler
C

ontinúan los testimoniales por el fallecimiento de Mariano Skeppstedt el pasado 28 de junio, quien se desvaneció en la vereda del Juzgado Civil en horas del mediodía, luego de haber sido increpado por Pablo Schandler- quien fue detenido horas después en la propiedad de su madre en la localidad de 9 de Julio.

Por la causa, caratulada hasta el momento como “homicidio simple”, Schanderl se encuentra detenido en la Unidad Penal III de Eldorado, en tanto se investiga el caso y el Juzgado de Instrucción II a cargo de la jueza Nuria Allou, continúa recepcionando los testimoniales.

Este martes declaró ante Allou, la señora Yolanda C., madre de Camila S. (ex pareja de Pablo Schanderl, con quien el detenido tiene una pequeña hija). La ex suegra del detenido relató episodios de violencia a manos de Schanderl que vivenció ella junto a su hija Camila y las denuncias que realizaron al respecto.

De acuerdo, al abogado Alberto Oliva Bertoglio, defensor de la familia Skeppstedt, Yolanda C. relató que el día en que falleció Mariano Skeppstedt, ella tomó conocimiento porque se le contó su hija Camila, diciéndole “mirá lo que hizo Pablo, mató al papá de Karen” y ante esa situación ella tuvo temor de que Schanderl pudiera aparecer solicitando a la niña, por eso se comunicó con una amiga de Posadas para poder irse de Eldorado con su hija y su nieta inmediatamente. Además, dijo que camino a Posadas se enteraron que Schanderl fue detenido, pero de todas maneras ya estaban camino a la capital provincial, donde permanecieron unos días.

También expresó que Yolanda C. resaltó que la relación entre su hija y Pablo era inestable y violenta, y relató el episodio en el cual Pablo Schanderl la encerró a ella, a su hija y su nieta (que en ese entonces tenía 4 meses) en una habitación de la casa, donde Camila convivía con Pablo. Dijo que Schanderl fue violento con ella incluso, pero lograron escapar por una ventana y llamaron al 911 y a la madre de Pablo para contarle lo sucedido. Este episodio motivó una causa contra él, que fue la primera denuncia que hicieron Yolanda y su hija Camila, en el juzgado de familia de Eldorado, donde según señaló el abogado Oliva Bertoglio, la mujer contó que recibieron muy malos tratos porque al instante que ellas solicitaban algo allí (como la perimetral, por ejemplo), Schanderl se enteraba y las llamaba para insultarlas y demás, ya que aparentemente él tenía una conocida en ese juzgado.

Además, Oliva Bertoglio, manifestó que Yolanda C. dijo que la contactaron familiares de Pablo Schanderl el 6 de julio pasado, donde le habían ofrecido una casa y un terreno para Camila, además de la cuota alimentaria de la hija, para que su hija Camila no declare en esta causa. Pero, de todas formas, Yolanda expresó que su hija declaró semanas atrás, confirmando la relación violenta que tenía con el detenido.

Alberto Oliva Bertoglio dijo que en la declaración de Yolanda C. estuvieron presentes la jueza Nuria Allou, el secretario Gonzalo Villalba y él, “no estuvo presente ninguno de los defensores de Schanderl” indicó.

FUENTE MISIONESONLINE

Dejar un comentario