Encontranos en:
Locales |

CRISIS ECONÓMICA

08/05/2020

Bajo la responsabilidad y control de los intendentes se avanza en la posibilidad de abrir más actividades comerciales desde el lunes

Alejandro Haene, presidente de la Confederación Económica de Misiones, detalló que la apertura de más actividades serán solicitadas a través de los intendentes de los distintos municipios quienes, a su vez, serán los encargados de controlar el cumplimiento de las condiciones previstas en los protocolos aprobados.

Bajo la responsabilidad y control de los intendentes se avanza en la posibilidad de abrir más actividades comerciales desde el lunes
B

ajo la responsabilidad y control de los intendentes se avanza en la posibilidad de abrir más actividades, principalmente comercios de diversos rubros en Misiones. Es una de las condiciones sobre las que se encuentran trabajando diversas cámaras y comunas de la provincia. Los interesados -como establecen las normas- deberán elaborar un protocolo a ser elevado al gobierno de la provincia, que a su vez trasladará la inquietud al gobierno de la Nación que es el encargado de dar el aval correspondiente a quienes se incorporen a la actividad en distintos rubros.

El primer paso importante se dio en el marco de una videoconferencia con la participación de 20 representantes de distintas cámaras empresarias, de comercios y de distintos rubros.

Alejandro Haene, presidente de la Confederación Económica de Misiones, detalló que la apertura de más actividades serán solicitadas a través de los intendentes de los distintos municipios quienes, a su vez, serán los encargados de controlar el cumplimiento de las condiciones previstas en los protocolos aprobados. Los comerciantes entienden que en especial en el interior la única forma de concretar ventas es en forma presencial. Indicó que allí “no funcionan prácticamente las plataformas de ventas online”.

En consecuencia, requieren abrir los comercios al público y   que las ventas vuelvan a ser presencial. Los comerciantes expresaron estar asfixiados por la falta de apertura de sus locales.

Entienden que la apertura de sus comercios debe ser bajo la vigilancia y responsabilidad de las comunas.

En la ciudad de Eldorado el ejecutivo local a través del Intendente Fabio Martínez elaboró un protocolo junto a los comerciantes. El mismo fue elaborado en una reunión entre ambas partes realizada el día miércoles. El Presidente de la CACIEL, Carlos Dieterle ante el freno de actividades señaló. “Los comerciantes son afectados por este parate, además de ser generadores de sus sueldos, tienen alquileres y empleados que pagar como también mantener a sus familias” afirmó.

 

Dejar un comentario