Encontranos en:
Locales
07/09/2022

Liberaron a Pablo Schanderl, único imputado por la muerte de Mariano Skeppstedt

Liberaron a Pablo Schanderl, único imputado por la muerte de Mariano Skeppstedt
L

os plazos de la prisión preventiva superaron los tres años y la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores de Eldorado resolvió liberar a Pablo Schanderl (31), el único imputado por el homicidio de Mariano Antonio Skeppstedt quien era su ex suegro. El hecho conmocionó a la capital del trabajo y disparó los debates sobre la violencia de género y los alcances de esta.

El acusado conocido como “El Oso” seguirá supeditado a la causa, a la espera del juicio oral en el Tribunal Penal de Eldorado, bajo caución juratoria y restricción de acercamiento a la familia de la víctima.

El trágico episodio ocurrió en horas del mediodía del 28 de junio de 2019, Mariano Antonio Skeppstedt (65) murió al ser agredido por la ex pareja de su hija, sobre calle Lavalle. Luego del mortal ataque, el acusado huyó del lugar y fue capturado horas en la localidad de 9 de Julio. 

Schanderl según pudo observarse en una grabación de una cámara de seguridad, se bajó de la camioneta Amarok blanca que manejaba. Le profirió algunos insultos a Antonio y en menos de 20 segundos lo ultimó de dos golpes, uno de puño y otro con el codo.

Durante la madrugada del fatídico día, Karen Skeppstedt, hija de la víctima, comenzó a recibir reiteradas amenazas y hostigamiento a través de mensajes de Whatsapp por parte de su ex pareja Pablo Schanderl, quien para ese entonces ya tenía una orden perimetral por ejercer violencia de género. Las amenazas continuaron durante toda la mañana de ese día hasta que, cerca del medio día, el imputado decidió romper con la perimetral establecida e ir a confrontar a su ex pareja en la calle Lavalle 2093, donde funcionan los Juzgados Civiles I y II, lugar de trabajo de Karen.

Siendo consciente del peligro en el que se encontraba, la joven le solicitó a su padre que la buscara, y cuando este se disponía a hacerlo sucedió la trágica coincidencia. Al llegar al lugar, Mariano Skeppstedt se encontró con Pablo Shanderl, quien tras una muy breve discusión le propinó un golpe de puño que derivó en la inmediata muerte de Skeppstedt por múltiple traumatismo craneal. El agresor se mantuvo prófugo durante algunas horas hasta que fue detenido de un pinar, propiedad de su familia, en la localidad de 9 de julio.

La mujer además se manifestó en las redes sociales y aseguró vivir un calvario. Pidió una oración por su padre y expresó el deseo de que Pablo S. “se pudra en la cárcel”.

Su escrito en Facebook

“Estamos viviendo una pesadilla . Sólo quiero despertar de esto! Hoy a mi papá le arrebataron la vida un demente un hijo de puta! Yo creo en Jesús y en su justicia más que en la nuestra y creo que se va a encargar de vos hijo de puta Pablo Schanderl. Dejamos en manos de Dios todo . Gracias a todos los que están en este momento tan difícil. Me incautaron el celular para pruebas así que disculpen si no respondo. Me preguntaron acerca del velatorio, quiero decirles que el cuerpo de mi padre se encuentra en Posadas, quizás en el día de hoy llegue y lo podamos despedir en paz. Gracias a cada persona que se acercó y está. Los días que siguen serán aún peores . Les pido de corazón una oración por el descanso de mi papá. Y una oración para que está persona se pudra en el lugar que le corresponde LA CÁRCEL. ARRUINASTE UNA FAMILIA Y TE DIRIA PABLO QUE TE VAYAS AL INFIERNO PERO YA VIVIS EN ÉL.”

Dejar un comentario