Encontranos en:
Locales |

CONVOCATORIA

17/07/2018

Marcha en reclamo de justicia por la muerte de Javier López

La concentración será este viernes 20 a las 18 horas en inmediaciones a la Cooperativa, desde allí familiares y amigos caminarán hacia Avenida San Martín y Colón, lugar del trágico accidente del pasado domingo. Además Familiares de Francisco Cuevas - quien en junio sufrió un accidente en Avenida Fundador - se unen a la marcha.

Marcha en reclamo de justicia por la muerte de Javier López

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, texto

Leandro Fonseca el conductor del Chevrolet Astra autor del trágico accidente que ocurrió en pleno centro y que le costó la vida a Javier López deberá responder ante la causa que fue caratulado en las últimas horas. Está acusado por “homicidio culposo en accidente de tránsito, lesiones graves y abandono de persona”, familiares del occiso insisten en que el Juez Saldaña quien entiende en la causa la modifique a “homicidio simple con dolo eventual”. Por el momento permanece detenido en la Unidad Penal III y en el mediodía del lunes se abstuvo a declarar.

Según lo que se pudo establecer es que el Astra atropelló a tres personas Javier López (38) quien falleció en el acto, Gisela Micaela J. (22) y Kevin Gabriel Z. (18) y se dio a la fuga quedando en el lugar Javier y Kevin. Gisela fue arrastrada por más de 400 metros sobre el capot del auto, hasta Pindó Paddle, en calle Claudio Rodrigo casi Alemania. El auto impacta a las víctimas en avenida San Martín casi Colon, continúa la marcha con Gisela en el capot hasta Claudio Rodrigo (unos 170 metros), toma Claudio Rodrigo y pasa la calle Alemania (más de 200 metros), donde el conductor paró y la bajó, abandonándola en la vereda y se escapó hasta su domicilio en el barrio Doglio del kilómetro 7 donde posteriormente fue detenido.

López tenía un hijo de 14 años y trabajaba en una distribuidora de la ciudad, era conocido por sus allegados como "Karapeto".

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo

No hay texto alternativo automático disponible.

Familiares de Francisco Cuevas se unen a la marcha

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Pedro Francisco Cuevas (50) con domicilio en Puerto Pinares sufrió un grave accidente en Avenida Fundador cuando regresaba de Posadas donde fue a celebrar el Día del Padre con su familia. Fue embestido por un VW Polo cuyo conductor no se detuvo a asistirlo inmediatamente. Sí lo hizo horas después apersonándose en la Seccional Segunda de Policía.

Peatón lucha por su vida tras ser chocado por un coche que lo abandonó

EL ACCIDENTE DE CUEVAS

Dejar un comentario