Encontranos en:
Locales |

PORTERO ACUSADO DE VIOLACIÓN

17/04/2019

Para el abogado Paniagua las pruebas no tienen relación con lo que manifestó la víctima

El abogado defensor de Severo Mendoza,quien está acusado de cometer abuso sexual a una alumna de la Escuela Provincial Nº 129, se mostró optimista ante la sentencia que se conocerá la próxima semana y afirmó: "las pruebas no tienen relación con lo que manifestó la niña".

 Para el abogado Paniagua las pruebas no tienen relación con lo que manifestó la víctima
E

n horas de la mañana del pasado lunes, comenzó el juicio a Severo Mendoza acusado, por abuso sexual a una alumna menor edad de la Escuela Nº 129 del kilómetro 8 de esta ciudad.

Las declaraciones no coincidían con lo relatado por la menor en cámara gessel y esto llevó a que se realice una segunda inspección ocular en el establecimiento educativo.

En diálogo con RADIO STOP, Claudio Paniagua, abogado defensor de Severo Mendoza, acusado del caso manifestó que desde el primer día de juicio no se vieron compatibilidad con lo relatado por la menor.

“Hay un 98% seguro de que será sentencia favorable”  afirmó el profesional quien se muestra optimista con los próximos resultados.

Durante esta semana los testigos dieron sus declaraciones y esperarán la semana próxima para el testimonio de una psicóloga quien analizó a la víctima del caso.

El hecho habría ocurrido el pasado 12 de agosto de 2016, la niña dio a conocer a su familia el 14 donde ese mismo día fue examinada y no se detectó nada en la niña. Nuevamente se realizó un estudio médico – cinco días después del hecho – y como resultado se había constatado una irritación.

“Es imposible que dos días de lo ocurrido no se haya descubierto nada y cinco días después si” expresó el abogado y luego agregó “Dicha irritación puede ser generada por la misma ropa o falta de higiene, justamente la madre de la menor afirmó que la ella se bañaba sola”.

En la institución, donde estuvieron presentes fiscales, el juez y el abogado defensor se constató que lo manifestado por la niña no tendría relación con los testimonios. Paniagua recalcó que al observar el lugar y ver que no coincidían los relatos con los resultados de la inspección comentó “Es imposible que nadie haya visto lo sucedido”.

La profesora del área Educación Física contó en su relato que a la menor se la notaba muy alegre, se encontraba feliz el día del hecho.

El abogado quien se mostró muy optimista por los próximos resultados expresó que su finalidad es demostrar la inocencia de Mendoza pero en el caso de que éste quisiera demandar a los denunciantes o el estado mismo será con otro profesional.

Dejar un comentario