Encontranos en:
Locales |

TENÍA 14 CAUSAS

18/04/2018

En su cuantioso raid delictivo, Franco Emanuel Sotelo, pasó por Eldorado

El depravado sexual que murió atropellado el martes en Garupá tuvo un antecedente delictivo en la Capital del Trabajo. Fue en el agosto de 2017 en la vivienda del empresario Roque Brandt de donde se llevó una importante suma de dinero. Estuvo preso 9 días y la Justicia lo liberó tras el pago de fianza. “Si Sotelo quedaba detenido no le hubiese pasado lo que le pasó a la niña, lo mío fue material pero lo de las menores no tiene calificativos” dijo a RADIO STOP.

En su cuantioso raid delictivo, Franco Emanuel Sotelo, pasó por Eldorado
E

l empresario Roque Brandt fue víctima de Franco Emanuel Sotelo (24), quien habría ingresado en agosto de 2017 a robar a su casa, ubicado en calle Los Cedros del kilómetro 11. Estuvo preso solo 9 días, y como no había nadie en la casa como testigo del robo el juez le dio la libertad mediante un pago de una fianza. Brandt recordó que en ese entonces Sotelo actuó con mucha logística "habrá estado media hora en la casa incluso se olvió un arma blanca" recordó.

Sotelo tenía un gran prontuario y era el principal sospecho de violar una de 6 años en Pozo Azul y terminó muerto en la tarde del martes al ser embestido por un camión de mediano porte sobre la ruta nacional 12 en Garupá, en la misma zona donde se habían concentrado los operativos para atraparlo.

Tras concoerce el deceso Brandt indicó que la noticia lo dejó helado.“En lo familiar estamos sokeado por lo que pasó con las nenas, pensar que este hombre estuvo en donde hoy estoy sentado” explicó en dialogo con RADIO STOP. "Lo mío fue material pero lo que pasó en Pozo Azul no tiene calificativos y el robo a mi domicilio termina siendo minúsculo".“Me robó a mí, después robó en Iguazú y Posadas y todas las veces salió libre por fianza. Tenía un gran prontuario y siempre salía libre, eso indigna, pero la ley es así. Como es hurto y no había personas en la casa, lo dejan libre, pero hay que cambiar la ley y aplicar el sentido común porque casos como estos indignan y duelen”.

“En mi caso, después de robarme a mí estuvo preso solo 9 días, y como no había nadie en la casa el juez le dio la libertad mediante un pago de una fianza" (de cien mil pesos), explicó.

“Si quedaba detenido no hubiera pasado lo que le pasó a las nenas, pero pese a todos los antecedentes el tipo salía libre pagando fianza siempre. Robó acá (un millón trescientos mil pesos), en Eldorado, en Iguazú y creo que hay otra causa en Posadas, y pese a todo seguía libre es algo que no logra entenderse".

"Tenemos que hacer algo entre todos la Justicia que deben cambiar las leyes cuando pasa esto, hay que prestarle distinta atención a esto. Si se lo hubiese detenido por más tiempo no hubiese pasado este horrendo hecho".

 

Dejar un comentario